Con información de Miami Diario
Miami se ha convertido en uno de los centros urbanos más destacables en Estados Unidos gracias a la innovación y grandes infraestructuras. Sin embargo, mientras el concreto gana terreno, los espacios verdes como el del Jardín Botánico Tropical se reducen e incluso corren el riesgo de desaparecer.
Este jardín de tres acres está ubicado dentro del núcleo urbano de la ciudad en Little Haití y actualmente su principal cuidador teme que no pueda salvarlo.
Una residente de la zona y visitante frecuente del espacio, dijo que la urbe no necesita más concreto. A su juicio, si el terreno es puesto a la venta y cualquier empresa constructora lo adquiere es probable que el área verde desaparezca. “Simplemente cambiaría toda la característica de la comunidad”, añadió.
Actualmente, el pequeño oasis está abierto al público y cuenta con una variedad de plantas y un pequeño estanque en el que habitan tortugas mordedoras. Adicionalmente, se imparten programas educativos sobre desarrollo sostenible y prácticas de jardinería. También sirve de espacio para conocer sobre la diversidad natural, el mundo de los hongos, horticultura y herboristería. Sin obviar que son los únicos tres acres verdes en el centro del vecindario.
Si deseas conocer más sobre la propuesta visita el sitio web oficial de Miami Tropical Botanic Garden, de igual forma, los interesados pueden realizar su aporte.