Con información de Infobae
Javier Milei aterrizó en el aeropuerto de Teterboro (New Jersey) para protagonizar su primera gira a los Estados Unidos. En términos diplomáticos se trata de una visita informal y no habrá reunión con Biden en la Casa Blanca. Sin embargo, el presidente electo se encontrará con importantes funcionarios del Departamento de Estado, el Consejo de Seguridad Nacional, la Secretaria del Tesoro y el Fondo Monetario Internacional.
Durante sus escasas horas en New York, Milei realizará una visita privada a la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch”, y luego se encontrará con Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos. El futuro mandatario hará base en el hotel Plaza, a escasos metros de Central Park.
El vuelo de once horas desde Buenos Aires a New Jersey pasó sin inconvenientes, y en ese lapso Milei preparó las reuniones que tendrá en DC. Junto al presidente electo viajaron Luis “Toto” Caputo, que aparece muy firme como ministro de Economía; Karina Milei, Nicolás Posse y Santiago Caputo, sus principales consejeros; Gerardo Werthein, quien sería embajador argentino ante la Casa Blanca, y el embajador estadounidense en Buenos Aires, Marc Stanley.
El diseño político e institucional de la gira fue un trabajo conjunto de Stanley y Werthein, que coordinaron esfuerzos para ajustar una agenda acorde a un presidente electo de la Argentina que accederá al poder en medio de una profunda crisis económica. El presidente electo viaja protegido por el Servicio Secreto de los Estados Unidos, y cuando llegue a Montefiore será recibido por los líderes de la comunidad judía en New York.
Milei regresaría el martes a la noche. Doce días antes de asumir como Presidente en la Casa Rosada.