Con información de EFE
El candidato presidencial de ultraderecha, Javier Milei, prometió el jueves que, con su programa de gobierno, que ataca a la “casta” política, incluye ajustar el Estado, dolarizar y eliminar el Banco Central, “dentro de 35 a 50 años, Argentina va a estar de pie y va a ser una potencia mundial”. El líder de la formación La Libertad Avanza afirmó que “el modelo de la libertad” que propone “un verdadero cambio” incluye tres generaciones de reformas y que “excede ampliamente” su vida política: “Sabemos que es un camino largo”.
El candidato que salió en primer lugar en las primarias del 13 de agosto pasado afirmó que busca “a la postre cerrar el Banco Central”, tiene entre manos cuatro propuestas técnicas para dolarizar la economía y prometió una “competencia de monedas”.
“Mi compromiso para terminar con la inflación no es negociable”, puntualizó Milei, en un país cuyo aumento de precios interanual es superior al 113 % anual.
“Rompan los grilletes, salgan de la esclavitud mental, no se dejen robar por los delincuentes llamados políticos. Sean libres, no se dejen estafar. Ellos son los que hicieron que este país sea una miseria. Pongamos de pie y volvamos a ser grandes”, agregó. Pero el público casi no aplaudió las propuestas de Milei, pese a que el auditorio del hotel del centro de Buenos Aires tenía empresarios presentes, a los que el economista trató de “héroes” que arreglan la vida de la gente y les prometió sacarles el Estado “de encima”.