Con información de EFE
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, reaccionaron a la muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar, en un operativo israelí y señalaron que ahora hay un mayor espacio para “poner fin a la guerra”.
A través de un comunicado, Biden aseguró que la muerte de Sinwar supone una “oportunidad” para lograr un acuerdo que “proporcione un mejor futuro tanto para israelíes como para palestinos” y que permita a la Franja de Gaza acceder a un “día después” sin Hamás en el poder.
“Yahya Sinwar era un obstáculo insuperable para lograr todos esos objetivos. Ese obstáculo ya no existe, pero aún queda mucho trabajo por delante”, manifestó Biden, quien luego habló por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Según informó la oficina del primer ministro israelí, Biden felicitó a Netanyahu por la muerte de Sinwar y ambos coincidieron en que este hecho abre una oportunidad para la liberación de los rehenes en manos de Hamás.
La Casa Blanca también indicó que los dos líderes hablaron sobre “cómo aprovechar este momento para llevar a los rehenes de vuelta a casa y cerrar el conflicto, garantizando la seguridad de Israel y evitando que Hamás vuelva a controlar Gaza”.
La conversación se produjo mientras Biden viajaba a Alemania en el avión presidencial Air Force One.