Con información de Infobae 

El gigante farmacéutico Johnson & Johnson anunció el miércoles que pagará 6.500 millones de dólares para resolver la casi totalidad de las miles de demandas interpuestas en EEUU que alegan que su talco para bebés y otros productos de talco contienen asbesto y causan cáncer de ovario.

Mediante un comunicado de la empresa, el acuerdo permitiría a J&J resolver las demandas mediante una tercera declaración de quiebra de LTL Management, una filial creada para absorber la responsabilidad de la empresa por el talco.

Tras el anuncio, comenzará un periodo de votación de tres meses para los demandantes, para llegar a un consenso sobre un acuerdo para todas las demandas actuales y futuras por cáncer de ovario.

Las demandas por cáncer de ovario representan el 99% de las demandas relacionadas con el talco presentadas contra J&J, incluidas unas 54.000 demandas que están centralizadas en un procedimiento ante un tribunal federal de Nueva Jersey.

Los tribunales han rechazado los dos intentos anteriores de J&J de resolver las demandas mediante la quiebra de LTL Management.

J&J, que afirma que sus productos no contienen amianto y no causan cáncer, dijo que su acuerdo cuenta con el apoyo de la mayoría de los abogados que representan a los demandantes que han presentado demandas por cáncer contra la empresa.