Con información de Diario Las Américas

El excomisionado condal José “Pepe” Díaz fue elegido sin oposición para ocupar el cargo de alcalde de la ciudad de Sweetwater, en el marco de las elecciones realizadas el martes en esa municipalidad del oeste de Miami-Dade.

Díaz comenzará su segundo período como edil de esa localidad después de que desempeñó el puesto de alcalde entre 1999 y 2003, para luego convertirse en comisionado del Gran Miami. “Hoy fui elegido alcalde de la ciudad de Sweetwater sin oposición. Juntos, el equipo de Sweetwater trabajará arduamente para servir a nuestra comunidad, residentes y dueños de negocios”, aseguró en su cuenta de Twitter.

El alcalde dejó la Comisión del Condado el año pasado tras cumplir los dos mandatos consecutivos que fija como límite el código condal. Su última función en el órgano legislativo de Miami-Dade fue la de presidente.

Tras su victoria en el proceso eleccionario, Díaz fue juramentado el mismo martes como nuevo alcalde por un período de cuatro años. Reemplaza en esa posición al empresario Orlando López.