Con información del Diario las Américas.
William McNeil Jr., de 22 años, anunciará este miércoles 10 de septiembre la presentación de una demanda federal contra el oficial D. Bowers y la ciudad de Jacksonville. La decisión llega después de que un video de su brutal golpiza a manos de oficiales de la Oficina del Sheriff de Jacksonville se volviera viral en julio, provocando una indignación nacional.
El incidente ocurrió cuando McNeil fue detenido por supuestamente no tener las luces encendidas. En el video, los oficiales destrozaron la ventana de su vehículo y lo golpearon repetidamente en el rostro después de que el joven insistiera en hablar con un supervisor. Este hecho ha sido ampliamente interpretado como un nuevo ejemplo del uso excesivo de la fuerza policial.
McNeil estará acompañado por los reconocidos abogados de derechos civiles Ben Crump y Harry Daniels, quienes han participado en casos de alto perfil relacionados con la brutalidad policial y la defensa de los derechos de la comunidad afroamericana. El anuncio de la demanda se realizará en la iglesia The Sanctuary at Mount Calvary en Jacksonville.

