Con información de CNN.
Un adolescente de Wisconsin supuestamente mató a sus padres como parte de un complot para asesinar al presidente Donald Trump, dijeron las autoridades federales en documentos judiciales recién desclasificados.
Nikita Casap, de 17 años, solicitó el asesinato del presidente y el derrocamiento del gobierno de EE.UU. en documentos escritos y mensajes de texto que fueron encontrados por los investigadores, según una declaración jurada federal obtenida por WISN, afiliada de CNN.
El supuesto homicidio de sus padres pareció ser un esfuerzo para obtener los “medios financieros y la autonomía” para ejecutar su plan, dijeron los investigadores.
En Wisconsin, el adolescente enfrenta nueve cargos de delito grave, incluidos dos cargos de homicidio premeditado y dos cargos de ocultar un cadáver, según registros judiciales en línea y una denuncia criminal del condado de Waukesha presentada a finales de marzo.
Mientras tanto, los investigadores federales están persiguiendo tres cargos: magnicidio, conspiración y uso de armas de destrucción masiva, según la declaración jurada, que fue redactada por un agente del FBI en apoyo a una solicitud de orden de registro.
La policía cree que la madre del sospechoso, Tatiana Casap, y su padrastro, Donald Mayer, fueron asesinados el 11 de febrero, según la denuncia del condado de Waukesha. Ambos fueron encontrados muertos por heridas de bala más de dos semanas después, el 28 de febrero, cuando los ayudantes de la Oficina del Sheriff del Condado de Waukesha realizaron una visita de bienestar en la casa de la familia.