Con información de Infobae
La selección de Venezuela logró un empate significativo en su visita a Perú por la sexta jornada de las Eliminatorias 2026. Al finalizar el encuentro en el Estadio Nacional de Lima, los futbolistas de la ‘vinotinto’ se mostraron contentos por el resultado e intentaron festejar con su afición en el recinto, pero no pudo hacerlo como esperaba.
Después del pitazo final del árbitro principal del encuentro, los jugadores de ambas escuadras se extendieron las manos e intercambiaron abrazos. Seguido a ello, la plantilla del combinado venezolano buscó acercarse a su hinchada para agradecerle su presencia y aliento, pero la Policía Nacional del Perú (PNP) impidió su aproximación.
Salomón Rondón fue el primero en saltar el cerco entre la cancha y la grada para regalarle su camiseta a los seguidores de la ‘vinotinto’. Tras él, Nahuel Ferraresi intentó hacer lo mismo junto a Yeferson Soteldo. Este último sí logró lanzar su prenda a la grada, pero su compañero no lo consiguió, ya que uno de los policías que rodeaban el lugar lo empujó para alejarle, advirtiéndole que estaba prohibido.
Tras esta situación, los demás futbolistas se acercaron para apoyar a su compañero, que estaba siendo afectado y la discusión pasó a mayores, con un lamentable altercado. Uno de los policías intentó agredir a parte del plantel, con Ferraresi como principal víctima, y esto desató el enojo de todo el entorno venezolano, incluida la hinchada presente.

