Con información de Diario Las Américas
El comisionado municipal Joe Carollo celebró una victoria legal después de que un juez federal desestimó una demanda presentada en su contra, la Ciudad de Miami y funcionarios locales por los empresarios Bill Fuller y Martin Pinilla. La acción legal, presentada de forma independiente a un caso anterior en el que los mismos empresarios ganaron 63.5 millones de dólares en un litigio contra Carollo por supuestamente violar sus derechos civiles, fue desestimada por el juez Federico Moreno.
El juez criticó el tono y el contenido de la última demanda, señalando que parecía estar más dirigida a los medios de comunicación que al tribunal. Es la segunda vez que el tribunal desestima la queja en su totalidad. Debido a esto, el juez concedió un plazo hasta el 19 de abril para presentar nuevamente la acción legal.
La queja alegaba que, empleados de la Ciudad, incluida la abogada municipal Victoria Méndez, operaban como una «cábala» con Carollo como su líder, estableciendo paralelos con Griselda Blanco Restrepo, también conocida como la «Viuda Negra». Carollo celebró la decisión del juez Moreno tras lo que afirmó que los residentes de Miami habían obtenido una “victoria significativa”, mientras que los abogados de Fuller y Pinilla expresaron su disposición a cumplir con la orden del juez.
En una declaración, la Ciudad de Miami dijo que “la sentencia indicó que las ‘alegaciones dispersas’ que agrupan a los demandados y las alegaciones ponen en riesgo principios fundamentales del debido proceso”. El comisionado del distrito 3 dijo que planea seguir luchando para anular el veredicto original de 63.5 millones en su contra, del que se desprendió un proceso de remate de su propiedad en Coral Gables.