Con información de DW.

Un juez del estado de California extendió el estatus de protección temporal en beneficio de unos 60.000 migrantes de Honduras, Nicaragua y Nepal que están en Estados Unidos.

Es de mencionar, que el Estatus de Protección Temporal (TPS) debía finalizar el 5 de agosto para unos 7.000 migrantes de Nepal, mientras que el 8 de septiembre terminaría ese beneficio para vivir y trabajar en EE.UU. en el caso de alrededor de 51.000 hondureños y casi 3.000 nicaragüenses.

El Gobierno del presidente Donald Trump, que ha aplicado duras medidas en contra de la migración hacia su país, ha señalado con insistencia que no se justifica extender el TPS, lo que de ocurrir aumenta la cantidad de migrantes que pueden ser deportados.

La Administración Trump ha cancelado el TPS a unos 160.000 ucranianos, 350.000 venezolanos y al menos medio millón de haitianos, entre otros migrantes.

El viernes pasado, un tribunal federal de Massachusetts ratificó su decisión de impedir la implementación de la orden ejecutiva que niega la ciudadanía por nacimiento a los hijos de migrantes.