Con información de Infobae y Listin Diario 

Los miembros del jurado en el juicio contra Donald Trump por el pago por silencio terminaron el miércoles su primer día de deliberaciones a puerta cerrada sin llegar a un veredicto que decida el destino del único presidente de Estados Unidos que ha sido acusado de un delito.

Los 12 miembros del jurado y los seis suplentes deben regresar al tribunal de Nueva York la mañana del jueves para considerar las pruebas y los testimonios que han visto y oído en cinco semanas de juicio. No estaba claro cuándo podrían llegar a un veredicto.

A última hora del día, los miembros del jurado pidieron al juez Juan Merchán las transcripciones de los testimonios de dos testigos: el ex asesor de Trump Michael Cohen, que declaró que Trump estaba al tanto del soborno y se esforzó en encubrirlo, y el ex editor del tabloide National Enquirer David Pecker, que testificó sobre sus esfuerzos para esconder historias que podrían haber perjudicado la candidatura de Trump.

También dijeron a Merchan que querían que repitiera las instrucciones detalladas que les había dado ese mismo día para guiar sus deliberaciones.

Donald Trump aseguró el miércoles minutos después de que el jurado empezara a deliberar en su caso que ni la Madre Teresa podría salir airosa en su «amañado» juicio penal. Nuevamente, manifestó que, es una caza de brujas para impedir que gane los comicios y culpó al presidente Joe Biden de interferencia electoral.