Con información de Fox news 

El juicio penal del expresidente Trump se reanudará el lunes después de una agitada tercera semana en la que testigos clave testificaron y miles de dólares en multas contra el presunto candidato republicano, con la posibilidad de que se avecinan multas adicionales.

Trump se ha declarado inocente de 34 cargos de falsificación de registros comerciales en primer grado. Los cargos surgen de una investigación de años realizada por la Fiscalía del Distrito de Manhattan. Los cargos están relacionados con presuntos pagos realizados para silenciar a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels sobre una supuesta relación extramatrimonial con Trump antes de las elecciones de 2016.

El fiscal de distrito Alvin Bragg debe convencer al jurado de que Trump no solo falsificó los registros comerciales relacionados con los pagos de dinero para guardar silencio, sino que lo hizo para promover otro delito: conspiración para promover o impedir elecciones. Por sí solos, la falsificación de registros comerciales y la conspiración para promover o impedir elecciones son cargos de delitos menores.

Los fiscales, durante la tercera semana del juicio, llamaron a declarar a varios testigos, incluido Keith Davidson, un abogado que una vez representó a Stormy Daniels y a la modelo de Playboy Karen McDougal.

Davidson dijo que la negación de Daniels de haber tenido una aventura con Trump era técnicamente cierta. También testificó que el dinero que le pagó el ex abogado de Trump, Michael Cohen, no fue una recompensa, sino una «contraprestación».