Con información de EFE.

El juicio por la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, comienza este martes 11 de marzo en San Isidro, localidad de las afueras de Buenos Aires, con siete profesionales de la salud imputados por homicidio simple con dolo eventual.

El objetivo es determinar si hubo una cadena de responsabilidades por parte del equipo médico que cuidó al astro argentino durante sus últimos días de vida.

El juicio se celebrará en el Tribunal en lo Criminal N°3 de San Isidro, provincia de Buenos Aires, en horas de la mañana.

Los fiscales sostienen que los acusados sabían que estaban actuando mal y así lo expresaron en sus chats, con frases como “se va a morir” o “esto está mal”.

Es de recordar, que Maradona murió a los 60 años por una insuficiencia respiratoria y paro cardíaco «en una situación de desamparo» y «librado a su suerte», según los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, a cargo de la investigación.

El Tribunal juzgará al neurocirujano Leopoldo Luque, a la psiquiatra Agustina Cosachov, al psicoanalista Carlos Díaz, a la doctora y coordinadora de la empresa privada de salud Swiss Medical, Nancy Forlini; al médico clínico Pedro Di Spagna, al coordinador de enfermeros Mariano Perroni y al enfermero Ricardo Almirón.