Nota de Prensa por el CNP

Cumpliendo lo estipulado en su reglamento, la Junta Patriótica Cubana, fundada en 1984 por el Dr. Manuel Antonio Varona en Estados Unidos y por Salvador Romaní en Venezuela, entre otros, celebró el pasado 9 de junio elecciones para escoger a sus nuevos dirigentes.

Eduardo Estévez de amplia trayectoria en los municipios resultó electo por abrumadora mayoría para la presidencia, así como German Acero y Salvador Romaní para las vicepresidencias.

También compitieron por la presidencia Eduardo Mayaya, Tony Calatayud y Eladio Jose Armesto. Cabe destacar que mientras Mayaya obtuvo 10 votos, Calatayud y Armesto solamente obtuvieron 2 votos cada uno. Armesto al conocer el resultado insultó a todos los presentes, alegando entre otras cosas «que lo habían engañado”. 

Cabe destacar que, Armesto, quien suele identificarse como abogado, no aparece registrado como tal en Bar Association de La Florida, donde vive actualmente, ni en el de California donde vivió antes.

Cuatro años atrás Armesto fue expulsado del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el exilio por encabezar una conspiración a esa institución, debiéndose señalar que en las elecciones del 2013 fue derrotado por Salvador Romaní Orúe, por un amplísimo margen y nunca reconoció su aplastante derrota, como la de ahora, iniciando junto a un grupúsculo que lo acompaña, una campaña de descredito contra Romaní, y el CNP.