Con información de EFE 

La causa denominada ‘Ruta del dinero K’, por la que la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, está bajo investigación por presunto lavado de dinero, continuará después de que se anulara el sobreseimiento a la también exmandataria, según dictaminó el martes la Justicia argentina.

La Cámara Federal de Apelaciones dio lugar a la petición de la querella, la asociación civil Bases Republicanas -muy vinculada al ex jefe de Estado Mauricio Macri que reclamó la reincorporación de Fernández a la causa que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero por medio del empresario Lázaro Báez, que ya tiene condena y con quien el ya fallecido exmandatario Néstor Kirchner y Fernández tuvieron una estrecha relación.

La causa va a devolverse al juez Sebastián Casanello, que en junio pasado había resulto desvincular a la exmandataria de las acusaciones de corrupción.

Los votos a favor de los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi y uno en contra por parte del magistrado Eduardo Farah permitieron ordenar la reapertura de la investigación judicial en la que se expuso la necesidad de vincular las pruebas de otros casos por corrupción en los que se involucra a la vicepresidenta. Se trata de las causas ‘Vialidad’, en la que cuenta con una condena a seis años de prisión por un fallo de primera instancia que está apelado; ‘Hotesur-Los Sauces’, por presunto lavado de dinero; y la mediática causa ‘Cuadernos’ por irregularidades en la obra pública junto a más de 170 procesados.

El abogado de Fernández, Gregorio Dalbon, consideró que esta resolución es una “vergüenza jurídica al sólo efecto de seguir con una persecución política”, adelantó que buscarán el enjuiciamiento de los magistrados “por prevaricar” y agregó que “tarde o temprano” la causa terminará en Mauricio Macri.