Con información de Noticias Telemundo.

La exvicepresidenta Kamala Harris anunció que no se postulará a las elecciones gubernamentales de California, poniendo fin a meses de especulaciones tras su derrota frente a Donald Trump en los comicios presidenciales de 2024.

“En los últimos meses he reflexionado seriamente sobre la posibilidad de pedir al pueblo de California el privilegio de servirles como gobernadora”, declaró Harris en un comunicado. “Amo a este estado, a su gente y su promesa. Es mi hogar. Pero, tras profunda reflexión, he decidido que no contendré en las elecciones para la gobernación”.

“Por ahora, mi liderazgo —y mi servicio público— no estarán en un cargo electo”, continuó Harris. “Estoy deseando volver a salir y escuchar al pueblo estadounidense, ayudar a elegir a demócratas en todo el país que luchen sin miedo y compartiré más detalles en los próximos meses sobre mis planes”.

Es de recordar, que Harris, quien no habló sobre si se postulará a las elecciones presidenciales en 2028, añadió: “En Estados Unidos el poder debe recaer en el pueblo. Y nosotros, el pueblo, debemos utilizar nuestro poder para luchar por la libertad, las oportunidades, la justicia y la dignidad de todos. Seguiré luchando por ello”.