Con información de EFE
El cierre de campaña de la candidata demócrata Kamala Harris, consistió en una gran fiesta musical, animada por celebridades como Lady Gaga y Ricky Martin, en un último intento de captar a los votantes indecisos.
“Que nadie se equivoque: “¡Ganaremos!”, afirmó Harris ante miles de personas en Pensilvania, la mayor ciudad de Pensilvania, el estado donde la demócrata se juega la presidencia, porque sus 19 compromisarios del Colegio Electoral pueden ser esenciales para llegar la Casa Blanca.
La vicepresidenta remarcó que mañana los estadounidenses tienen la “oportunidad” de derrotar definitivamente al expresidente republicano Donald Trump.
“Tenemos la oportunidad de pasar página tras una década de miedo y división. Ya estamos hartos. Estados Unidos está preparado para un nuevo comienzo”, declaró.
Harris se dirigió a la multitud desde las famosas escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, convertidas en símbolo de superación, esfuerzo y perseverancia por la escena de ‘Rocky’ (1976) en la que el personaje interpretado por Sylvester Stallone las sube corriendo.
“Estamos en estas escaleras, un tributo a los que comienzan como rezagados y escalan hasta la victoria”, afirmó la vicepresidenta, quien construyó una campaña en tiempo récord después de que el presidente Joe Biden tirara la toalla en julio.