Con información de EFE e Infobae

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, agradeció el apoyo del presidente Joe Biden para que sea su sustituta en la carrera a la Casa Blanca y afirmó que espera poder ser la elegida candidata del partido para enfrentarse a Donald Trump en noviembre.

“Me siento honrada de contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación”,dijo en una carta que publicó una hora después de que Biden anunciara que se retira de la carrera y pidiera el apoyo para Harris.

La vicepresidenta afirmó que hará todo lo que esté a su alcance “para unir al Partido Demócrata” y a la nación para “derrotar a Donald Trump”. “Tenemos 107 días hasta el día de las elecciones. Juntos lucharemos. Y juntos ganaremos”, apuntó.

Gavin Newsom, gobernador de California; Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania; Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey; y el secretario de Transporte Pete Buttigieg, eran posibles aspirantes, pero expresaron su respaldo a la vicepresidenta de Estados Unidos.

Asimismo, se conoció que, recaudó en torno a 46,7 millones de dólares en donaciones a lo largo de las primeras horas como candidata. Estas cifras hacen que la jornada del domingo, fuera “el día de recaudación de fondos más grande del ciclo 2024″, según datos de ActBlue, una organización estadounidense que sirve como plataforma de recaudación de fondos para políticos.