Con información de EFE
La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris, llevó a cabo el domingo una ronda de entrevistas para elegir a su compañero de fórmula electoral, una decisión que adoptará contrarreloj ante de comparecer públicamente el martes junto al que será su ‘número dos’.
El Observatorio Naval de Washington, residencia oficial de Harris, albergó las reuniones entre la candidata y tres políticos demócratas que aspiran a ser el próximo vicepresidente de Estados Unidos: el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro; el de Minesota, Tim Walz; y el senador de Arizona Mark Kelly, lo que los sitúa como favoritos.
Harris lanzó su campaña hace solo dos semanas y su equipo ha tenido que analizar en un tiempo récord los perfiles de varios aspirantes, en busca incluso de escándalos ocultos que pudieran dinamitar la campaña si salieran a la luz.
Los demócratas no tienen tiempo que perder en la batalla electoral con el republicano Donald Trump y la semana que viene llevarán a cabo una gira por los estados más competitivos del país que arrancará el martes en Filadelfia (Pensilvania), donde Harris aparecerá por primera vez en público junto a su compañero de fórmula.