Con información de EFE
Un retrato en blanco y negro de la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, con la mirada al frente es la portada de Time para su edición del 28 de agosto, publicación que destaca es el “momento” de la política de 50 años.
El artículo principal de esta edición se titula: ‘La reintroducción de Kamala Harris’ y relata el apoyo que la aspirante recibió el 6 de agosto en su mitin en Filadelfia, cuando presentó a su nuevo compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz.
La revista compara “la multitud exuberante” con los primeros días de Barack Obama, quien también ha sido portada en varias ocasiones, siendo la más icónica la ilustración en la que aparece con los colores de la bandera y la mirada perdida que se publicó en la última edición de 2008.
En su artículo sobre la vicepresidenta, Time señala que “Harris ha logrado el cambio en la percepción (del Partido Demócrata) más rápido en la historia política moderna”, después de que el presidente Joe Biden se retirara y le pasara el relevo en su candidatura.
La campaña de Harris recaudó 200 millones de dólares en su primera semana, en lo que, según dijo, fueron las mejores 24 horas de cualquier candidato en la historia de la campaña presidencial y más de 38.000 personas se registraron en vote.org en las 48 horas después a que se convirtiera en futura candidata.
Sin embargo, la revista destaca que durante años los demócratas “cuestionaron” las habilidades políticas de Harris, “los expertos se burlaron de su palabrería y sus sondeos sugirieron un atractivo limitado”.