Con información de EFE
La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, intentó movilizar el voto latino de cara a las elecciones de 2024 con un discurso centrado en las medidas económicas que ha tomado su Gobierno para crear empleo, ayudar a los pequeños negocios y bajar los precios de los medicamentos. Harris intervino ante la conferencia anual de UnidosUS, una organización que defiende los derechos civiles de la comunidad hispana y que este año se dio cita en Chicago.
“Piensen en todo el trabajo que hemos hecho juntos y lo que ha significado para tanta gente en los últimos dos años y medio. Antes de que asumiéramos el cargo, muchos recordarán que los pequeños negocios lo estaban pasando mal. Las fábricas estaban cerrando a lo largo de nuestra nación”, fueron parte de las palabras de Harris.
Continuando con sus palabras, recordó que, con la llegada del presidente de EEUU, Joe Biden, a la Casa Blanca en enero de 2021, se han creado 13 millones de empleos, de los que 800.000 están en el sector de la manufactura, y el desempleo entre latinos está en su mínimo histórico. Específicamente, la tasa de desempleo para los latinos se situó en el 4,3 % en junio, según el Departamento de Trabajo.
Aparte de hablar de economía, Harris también hizo mención a la necesidad del Congreso de EEUU de aprobar una reforma migratoria que regularice a los millones de migrantes indocumentados que viven en Estados.