Con información de EFE
Los dos candidatos a la Casa Blanca para las elecciones de noviembre han dejado esta semana claro a los votantes y los empresarios su mensaje económico para el país, respondiendo así a lo que las encuestas identifican como una de las principales preocupaciones de los estadounidenses.
El jueves, el republicano Donald Trump se subió al escenario del Economic Club de Nueva York para hablar a empresarios e inversores sobre su plan financiero para el país. Mientras que la vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, se acercó el miércoles a las pequeñas empresas con promesas de nuevas exenciones fiscales.
En Nueva York, el expresidente no dudó en criticar la visión económica de su contrincante, a la que acusó de marxista, y del actual presidente, Joe Biden, al señalar que los demócratas derrochan el dinero de los ciudadanos a medida que sube la inflación.
“Kamala Harris sacará más dinero de los bolsillos estadounidenses. Mi plan dejará a la familia típica con muchos miles de dólares más de los que tiene ahora”, aseguró el magnate desde la Gran Manzana.
Durante su discurso, Trump dijo que creará una comisión de eficiencia gubernamental, adoptando así una idea política que le presentó el empresario Elon Musk, y prometió eliminar 10 regulaciones gubernamentales existentes por cada nueva regulación que se añada bajo su posible nueva administración.