Con información de DW.

El inmigrante salvadoreño Kilmar Ábrego García, quien se ha convertido en un símbolo de la lucha contra las políticas de inmigración del presidente Donald Trump, ha sido detenido nuevamente, solo tres días después de haber sido liberado.

Su abogado, Simon Sandoval-Moshenberg, informó que el arresto ocurrió el lunes 25 de agosto, cuando Ábrego García se presentó a una visita en los tribunales de inmigración de Baltimore, Maryland.

La detención se produce en medio de una compleja batalla legal. Ábrego García había sido liberado el 22 de agosto por orden judicial y se le permitió regresar a su casa en Maryland mientras esperaba un juicio por cargos de tráfico de personas, los cuales él niega rotundamente.

Los abogados de Ábrego García han denunciado que el gobierno estadounidense está intentando deportarlo a Uganda, una medida que, según ellos, es un intento de castigarlo por impugnar su deportación inicial. El gobierno de Trump, por su parte, afirma que Ábrego García es un violento miembro de la pandilla MS-13 y que se dedica al tráfico de inmigrantes.