Con información de Infobae.

Kim Kardashian se presentará en el tribunal de París para testificar en el juicio contra los responsables de su secuestro y robo a mano armada durante la Semana de la Moda en la capital francesa hace ocho años, según informó ABC News.

La audiencia judicial, comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el 23 de mayo, juzgará a 10 acusados de robo, secuestro y amenazas con armas de fuego contra la empresaria estadounidense y contra el conserje del edificio donde se alojaba en la noche del 2 de octubre de 2016.

De acuerdo con las investigaciones, varios hombres armados irrumpieron en la habitación de Kardashian en un exclusivo hotel privado del distrito 8 de París. Los ladrones, disfrazados de policías, amordazaron al conserje, obligándolo a entregarles las llaves de la residencia. Posteriormente, irrumpieron en la habitación de Kardashian, donde la ataron de pies y manos, y la amordazaron, antes de encerrarla en el baño contiguo.

Durante el ataque, Kardashian creyó que sería “violada y asesinada”, como relató en entrevistas posteriores y en episodios del reality show de su familia. En una aparición en 2020 en el programa de David Letterman en Netflix, recordó entre lágrimas: “Este es el momento en el que me van a violar. Pensaba: ‘¿Qué está pasando? ¿Vamos a morir? Solo diles que tengo hijos. Tengo bebés, un esposo, una familia’”.

Los asaltantes sustrajeron joyas valoradas en más de 6 millones de dólares, entre ellas un anillo de compromiso de gran valor. De todo el botín, solo una pieza fue recuperada: una cruz de diamantes montada sobre platino que uno de los ladrones perdió durante la fuga.