loader-image
Doral, US
4:30 pm, Nov 14, 2025
temperature icon 78°F
nubes dispersas
Humedad 66 %
Presión 1017 mb
Viento 13 mph
Ráfagas de viento 0 mph
Clouds 40%
Visibilidad 10 km
Amanecer 6:38 am
Atardecer 5:33 pm

La agrupación Kerreke, junto a la violinista y compositora venezolana Daniela Padrón, fue galardonada con su primer Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Folklórico por su producción discográfica ‘Joropango’. El álbum, editado por el sello Oleta Music y producido musicalmente por Julio Bagué, celebra la rica identidad sonora de Latinoamérica.

El prestigioso premio fue anunciado durante la antesala de la 26ª edición de los Latin Grammy, celebrada en el Mandalay Bay de Las Vegas. Al recibir el gramófono, Daniela Padrón estuvo acompañada por los integrantes de Kerreke, un ensamble que refleja la fusión cultural del proyecto: Cynthia Bagué (México, voz), Larry Coll (Colombia, piano y guitarra), Jorge “Gio” Montanez (Colombia, percusión) y César Sánchez (Venezuela, guitarra eléctrica).

Lanzado en mayo de 2025, ‘Joropango’ se describe como un encuentro vibrante y moderno entre dos grandes tradiciones: el joropo colombo-venezolano y el huapango mexicano. Esta propuesta fresca y profundamente latinoamericana contó con la participación de destacados artistas invitados como Mirella Cesa, Paula Arenas, Raquel Sofía y Héctor Molina. La portada del disco, creada por Carlos Medina, captura visualmente la unión cultural de Venezuela, Colombia y México.

Daniela Padrón, radicada en Miami Beach, expresó su emoción. “Más allá del premio, lo que más me conmueve es sentir que la gente ha hecho suyo este proyecto. Joropango es una celebración de nuestra identidad latinoamericana, y recibir este Latin Grammy me reafirma que cuando la música nace desde el corazón, siempre encuentra su camino.”

Desde Doral Voice estamos felices por este triunfo que todo el equipo aplaude, y nos sentimos orgullosos de haber tenido el privilegio de contar con tanto talento en nuestras cabinas en el programa “A Otro Nivel” con Juan Carlos Esquivel.