Con información de EFE.
La Casa Blanca subrayó que muchos países latinoamericanos han manifestado su apoyo a la iniciativa militar de Estados Unidos, que ha desplegado buques e infantes de marina en el Caribe para combatir el tráfico de drogas.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó en una rueda de prensa que el presidente Donald Trump está decidido a «utilizar todos los recursos del poder estadounidense para detener la entrada de drogas a nuestro país y llevar a los responsables ante la justicia».
Leavitt reiteró la postura del gobierno de EE.UU. hacia Venezuela, declarando que «el régimen de Maduro no es el gobierno legítimo de Venezuela. Es un cartel del narcotráfico». Añadió que Maduro no es un presidente legítimo, sino el «líder fugitivo de este cartel» y que está acusado en Estados Unidos por tráfico de drogas.
Ante las preguntas sobre la posibilidad de ataques militares en territorio venezolano, la portavoz se limitó a responder que no se adelantará «al presidente con respecto a ninguna acción militar».

