Con información del Diario las Américas.

La administración de Donald Trump criticó a la juez federal que bloqueó el fin definitivo del parole humanitario que permitió el ingreso legal y dio permiso de trabajo a más de medio millón de ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, calificó de «corrupta» y «deshonesta» a la jueza del Distrito de Massachusetts Indira Talwani, designada por el gobierno de Barack Obama (2009-2017), que este lunes, 14 de abril, firmó la orden de emergencia que bloquea el fin anticipado del parole otorgado por la administración demócrata de Joe Biden, cuyo plazo de vencimiento era de dos años.

«Hablé con la oficina del abogado de la Casa Blanca sobre esto esta mañana porque, obviamente, otro juez de distrito corrupto intenta bloquear las deportaciones masivas del gobierno con esta última orden judicial», respondió Leavitt al ser consultada por Fox News en la Casa Blanca sobre las razones por las cuales se le permitió a Biden establecer el programa de libertad condicional para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos (CHNV), pero se le impide a Trump terminar con él de la misma forma.

A su juicio, este programa, que fue «completamente abusado», fue utilizado por exfuncionarios de Biden con el objetivo de «acelerar la regularización» de inmigrantes indocumentados.

La secretaria de prensa afirmó que lucharán «en contra de los tribunales» para poner fin al parole humanitario, mientras que seguirán concentrados en «deportar a tantas personas» como puedan.