Con información de EFE 

La tasa de inflación en Estados Unidos volvió a bajar, tras haber subido o permanecido estancada desde junio, y los precios se redujeron medio punto en octubre. Una caída que sitúa al indicador en el 3,2%, así lo informó el martes la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. En términos mensuales, los precios de consumo se mantuvieron sin cambios con respecto al mes de septiembre.

Dato clave que analiza la Reserva Federal (Fed) para sus decisiones sobre tipos de interés, bajó interanualmente una décima, hasta el 4 %.

De esta manera, los precios vuelven así a su racha de bajadas después de que en julio y agosto subieran y en septiembre se mantuvieran estables en términos interanuales.

Pese a la caída casi generalizada de los precios, el índice de vivienda siguió aumentando en octubre, tres décimas, y acumula una subida interanual del 6,7 %.

El índice de energía, por el contrario, cayó un 2,5 % durante octubre y baja el 4,5 % con respecto al mismo mes de hace un año, con una disminución del 5 % del precio de la gasolina. El índice de alimentos, por su parte, aumentó un 0,3 % en octubre y a nivel interanual crece el 3,3 %.

“Trabajo para obtener resultados para la población estadounidense y eso está sucediendo. No voy a cejar ni un segundo. Lucho todos los días para seguir bajando los costos para que las familias trabajadoras tengan un respiro”, indicó el presidente estadounidense, Joe Biden mediante un comunicado.