Con información de DW.
El cerco judicial se estrecha sobre los presuntos responsables del hurto de alhajas en el Museo del Louvre. La Fiscal de París, Laure Beccuau, anunció este jueves (30.10.2025) en una conversación con la emisora radial RTL la captura de cinco individuos adicionales ligados a la investigación.
Las cinco personas fueron arrestadas de forma simultánea el miércoles por la noche (cerca de las 21:00, hora local) en la capital y sus zonas aledañas, específicamente en el departamento 93 (Seine-Saint-Denis), detalló la fiscal.
Uno de los recién aprehendidos era ya un blanco de los detectives, quienes poseen “evidencia de ADN que lo relaciona directamente con el delito”. La fiscal señaló que los cuatro sujetos restantes “podrían proporcionar datos relevantes” sobre la ejecución del atraco.
Estos nuevos procedimientos coincidieron con la imputación formal y el ingreso en prisión preventiva de los dos sujetos detenidos la semana anterior (el pasado sábado). Ambos habían admitido parcialmente su participación en el golpe, siendo acusados por el juez instructor de “robo en banda organizada y asociación ilícita para delinquir”.
La Fiscal Beccuau confirmó que estos dos hombres, de alrededor de treinta años, confesaron ser quienes «ingresaron en la Galería de Apolo para sustraer las piezas». Aunque no existen indicios de complicidad interna en el museo, la investigación no descarta que el grupo criminal supere en número a los cuatro autores observados por los sistemas de seguridad.
La fiscal puntualizó que, si bien la Corona de la Emperatriz Eugenia de Montijo fue recuperada con desperfectos tras ser perdida por los ladrones en su escape, el resto de las joyas aún no han sido localizadas. Pese a ello, mantiene la esperanza de que sean recuperadas y restituidas al acervo del prestigioso museo.

