Con información de France24

La Juventus salvó su temporada conquistando la decimoquinta Copa de Italia de su historia, superando 1-0 al Atalanta en la final disputada este miércoles en el Olímpico de Roma.

El serbio Dusan Vlahovic fue el autor del único gol del partido, en el minuto 4. Marcó también en el 73, pero ese tanto fue anulado.

Con este título, la ‘Juve’ refuerza su dominio en el palmarés de esta competición, ahora con seis de ventaja sobre Roma e Inter de Milán, que lograron nueve cada uno.

El último título de la Juventus en la ‘Coppa’ había sido en 2021 y precisamente superando al Atalanta en la final, en aquel caso por 2-1.

Cuarto clasificado en la Serie A y en línea descendente tras encadenar cinco empates seguidos en el campeonato, la Juventus llegaba a este partido con sensación de equipo derrotado y sale de él con un enorme alivio, dando a sus ‘tifosi’ una alegría en una temporada con más sombras que luces. El Atalanta solo fue campeón una vez en la Copa de Italia, en el lejano 1963, y deberá seguir esperando.