Con información de Telemundo51 

El organismo anunció el martes que reducirá la fuerza laboral de su departamento de Jet Propulsion Laboratory (JPL) en un 8%, lo que significa que aproximadamente 530 empleados y 40 contratistas serán despedidos este miércoles. En un comunicado enviado a los empleados, y más adelante publicado en la página oficial del JPL, la NASA indicó que la falta de asignación de recursos por parte del Congreso ha puesto a la organización gubernamental en una difícil situación financiera.

La NASA es una agencia del gobierno de Estados Unidos, responsable de realizar misiones de exploración espacial. El JPL es uno de sus departamentos que tiene como sede la ciudad de Pasadena, en el sur de California.

El memorando dice que a la mayoría de los empleados del JPL se les pidió que trabajaran desde casa el miércoles. Durante el «día de trabajo remoto obligatorio», la mayoría de los trabajadores no tendrían acceso al laboratorio JPL.

Después de una reunión virtual de actualización de la fuerza laboral el miércoles por la mañana, cada empleado será notificado por correo electrónico si se verá afectado por el despido, según el memorando.