Con información de EFE 

La misión histórica Psyche de la NASA rumbo al gigantesco asteroide metálico homónimo, el mayor del sistema solar, prevista para el jueves, fue aplazada hasta el viernes debido a condiciones meteorológicas poco favorables, así lo informó en horas de la noche del miércoles la agencia espacial.

La NASA se marcó como objetivo el lanzamiento de Psyche para el próximo viernes a las 10:19 hora local (14:16 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. En un encuentro con los medios, los responsables de la agencia espacial dijeron que la nave Psyche está lista para realizar un viaje de 3.600 millones de kilómetros (2.200 millones de millas) “en una misión asombrosa” hacia un asteroide rico en metales.

Bob Cabana, administrador asociado de esta agencia espacial, aseguró que, esta misión científica supone “un momento increíble para la exploración espacial” de la NASA de “un mundo desconocido”.

Tras su lanzamiento el viernes junto a un cohete Falcon Heavy de la firma SpaceX, el viaje se prolongará seis años y después orbitará sobre este cuerpo en el espacio profundo hasta 2031.