Con información de Infobae 

La NBA 2023-2024 comenzó el martes con la corona de los Denver Nuggets de Nikola Jokic en juego y con una lista de pretendientes encabezada por los nuevos súper Boston Celtics. También estarán los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks, y un desfile de estrellas que van del esloveno Luka Doncic al prodigio francés Victor Wembanyama, la primera elección absoluta del último draft.

Era el 12 de junio cuando los Nuggets sentenciaron a los Miami Heat y conquistaron el primer anillo de su historia. El triunfo destacó el nombre del serbio Nikola Jokic y del canadiense Jamal Murray, caras visibles de la franquicia. El equipo, tras salir lejos de los favoritos, se ganó el título con mérito tras convertirse en una auténtica apisonadora.

Si es posible, el nivel competitivo aumenta este año, con rivales en el Oeste como los Suns de Devin Booker o Kevin Durant. También está la llegada de Bradley Beal y la salida de Chris Paul a los Warriors.

Los Suns, cuyo sueño de coronarse se está convirtiendo en una obsesión, también cambiaron de pívot. Salió Deandre Ayton y llegó Jusuf Nurkic desde Portland, en el ámbito de una operación que dinamitó los equilibrios de la NBA.