Con información EFE

La Reserva Federal (Fed) bajó los tipos de interés en Estados Unidos a un cuarto de punto, la cual es la segunda caída consecutiva desde septiembre.

La información fue confirmada a través de un comunicado del organismo económico, que detalló que la tasa de referencia de los tipos se sitúa así en un rango del 4,5 % al 4,75 %.

La Fed enfatizó además que para considerar ajustes adicionales se “evaluarán cuidadosamente” los datos económicos entrantes así como los riesgos futuros.

“El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) está firmemente comprometido a apoyar el máximo empleo y a hacer que la inflación vuelva a su objetivo del 2 %”, acotó el escrito.

Por otro lado, puntualizó que “las perspectivas económicas son inciertas y el Comité está atento a los riesgos para ambos lados de su doble mandato”.

En este sentido, los indicadores económicos recientes que indica la Fed, sugieren que la actividad económica ha seguido expandiéndose “a un ritmo sólido” y que los riesgos para alcanzar sus objetivos de empleo e inflación están “aproximadamente equilibrados”.