Con información de Infobae.
Según la más reciente actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC), la tormenta tropical Gabrielle se ha fortalecido y se proyecta que se convierta en un huracán de gran intensidad en los próximos días. Los expertos meteorológicos anticipan que el fenómeno podría alcanzar vientos máximos de hasta 177 kilómetros por hora (110 mph), acercándose a la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson.
El NHC informó que el centro de la tormenta se localiza al sureste de Bermuda y se desplaza en dirección noroeste, aunque se prevé que gire hacia el norte para luego tomar rumbo noreste.
Aunque un impacto directo en Bermuda parece poco probable, el sistema ya está generando oleaje fuerte y peligrosas corrientes de resaca que se extenderán hacia la costa este de Estados Unidos y el este de Canadá Atlántica en los próximos días.
El NHC ha instado a la población de estas zonas costeras a mantenerse alerta y extremar precauciones debido al alto riesgo de corrientes de retorno que pueden resultar mortales. Además, el organismo está monitoreando otras dos áreas en el océano Atlántico por posible desarrollo de ciclones tropicales.

