Con información de EFE
Las bolsas europeas, salvo Madrid, subieron este miércoles 6 de noviembre ante la victoria del candidato Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU.
En la apertura del mercado, salvo Madrid, que cede el 0,44 %, las restantes bolsas europeas han abierto en positivo, con subidas del 0,82 % para Londres; del 0,58 % para Milán; del 0,51 % para París; y del 0,44 % para Fráncfort.
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también sube el 0,33 %, con el euro cayendo un 1,75 % respecto al “billete verde” y se cambia a 1,0741 dólares.
Las europeas reciben el impulso en los primeros minutos de cotización de los futuros de Wall Street que avanzan destacadas ganancias, que son del 2,08 % para el Dow Industriales; del 1,81 % para el S&P 500; y del 1,57 % para el Nasdaq.
Mientras que Asia, el índice Nikkei, principal indicador de la Bolsa de Tokio, cerró este miércoles con un avance del 2,61 %, ante la clara ventaja del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en el recuento de los comicios presidenciales de Estados Unidos.
Por su parte, el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái cayó un 0,09 %; y el parqué de Shenzhen cedió un 0,35 %.
Según los analistas, en base al programa político presentado por los republicanos, es de esperar más inflación, con mayores aranceles y restricciones a la inmigración, así como tipos más altos.