El número oficial de muertos en la Franja de Gaza aumentó a 33 mil 729 y el de heridos a 76 mil 371. Según fuentes de Sanidad y locales, estas cifras se manejan tras ataques de artillería y bombardeos a lo largo de todo el enclave palestino.

“La ocupación israelí cometió cuatro masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 43 muertos y 62 heridos en las últimas 24 horas”, según informó el Ministerio de Sanidad de Sanidad gazatí del Gobierno de Hamás.

Desde fuentes palestinas, cazas israelíes bombardearon residencias por cuarto día consecutivo en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el de Maghazi. También en la ciudad de Al Zahraa, centro del enclave, provocando la muerte de al menos 10 civiles y una veintena de heridos.

“Buques de guerra israelíes lanzaron proyectiles contra viviendas civiles al oeste de las ciudades de Deir al Balah y Jan Yunis (sur). Esto provocó la destrucción de propiedades e infraestructura y heridos”. Informó la agencia de noticias palestina Wafa.

También se reportaron ataques contra viviendas en la ciudad de Gaza (norte), en los barrios de Zaytun, Tal Al Hawa y Sheikh Ajleen. Estos provocaron diversos grados de lesiones entre los civiles.