Con información de WRadio
La comunidad latina en el área metropolitana de Denver (Colorado) denuncia que pandilleros de la banda transnacional Tren de Aragua se tomaron algunos edificios y casas de la zona y amenazan y extorsionan con cobros a sus residentes.
Sin embargo, los departamentos de policía volvieron a negar que estos pandilleros se hayan adueñado de los edificios. Aunque, reconocen que esta banda, que se creó en las cárceles de Venezuela, sí mantiene su presencia allí.
La jefa interina del Departamento de Policía de Aurora (APD), Heather Morris, dijo que «los pandilleros no se han apoderado» de los apartamentos The Edge of Lowry, ubicados en el límite entre Aurora y Denver.
«No estoy diciendo que no haya pandilleros que no vivan en esta comunidad», manifestó Morris. Enfatizó que APD hizo un esfuerzo durante los últimos días para «asegurarnos de que la gente no pague ‘alquiler’ a los líderes o miembros de pandillas».
Pero, según información recibida por la Coalición de Colorado por los Derechos de los Inmigrantes (CIRC), eso es exactamente lo que está sucediendo no sólo en el edificio de apartamentos mencionado, sino también en casas de la zona.