Con información del Diario las Américas
Los legisladores María Elvira Salazar y Debbie Wasserman Schultz, presentaron un nuevo proyecto de ley en el Congreso de los Estados Unidos que aumentará la presión al gobierno de Nicolás Maduro.
La propuesta, conocida como la Ley de Revocación de Exenciones para el Petróleo Venezolano para Frenar la Represión Autocrática (Ley REVOCAR), tiene como objetivo principal prohibir nuevas licencias para transacciones con la compañía petrolera estatal venezolana (PDVSA).
La legislación también pretende revocar las licencias existentes que permiten a empresas estadounidenses del sector de los hidrocarburos operar en Venezuela. La intención es desfinanciar a la dictadura de Maduro.
La iniciativa surge en un contexto de alta tensión política en Venezuela. La oposición venezolana, liderada por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, se mantiene firme en su postura de defender el triunfo alcanzado en las elecciones del 28 de julio, mientras que el régimen de Maduro sigue proclamando su propia victoria sin presentar resultados oficiales.
Además, existen serias y bien fundamentadas acusaciones de que Maduro está intentando «robar» la tercera elección presidencial, lo que ha intensificado el clima de incertidumbre y desconfianza en el país.