Los legisladores de Florida expresaron el viernes su apoyo bipartidista a una propuesta de presupuesto estatal récord de $112,100 millones que incluye aumentos salariales para los trabajadores estatales y una suspensión del impuesto a la gasolina antes de las elecciones de noviembre.
Se espera que la legislatura controlada por los republicanos apruebe el presupuesto el lunes.
De acuerdo a lo que explica AP, los legisladores se vieron obligados a extender la sesión legislativa de 60 días debido a las largas negociaciones presupuestarias y las reglas estatales que requieren un período de reflexión de 72 horas antes de poder votar sobre el plan de gastos. La sesión de este año ha estado dominada por amargos debates sobre la legislación relacionada con el aborto , la teoría crítica de la raza y la educación sobre la orientación sexual y la identidad de género.
El presupuesto aumenta el salario mínimo para los trabajadores estatales a $15 por hora y todos los trabajadores estatales obtendrán un aumento salarial del 5,38% para compensar la inflación. También daría a los defensores públicos y fiscales estatales adjuntos un aumento salarial de $5,000 a $10,000, aumentaría el salario mínimo para los agentes del orden público estatales a $50,000 y aumentaría el salario mínimo para los maestros a por lo menos $47,500.
“Este presupuesto invierte en los trabajadores que sirven a nuestro estado y su gente”, explicó el presidente republicano del Senado, Wilton Simpson, en un comunicado.