Con información de La Nación

Una ley que se regirá en Florida a partir del 1° de agosto de 2025, afectará a miles de adolescentes en Florida que deseen obtener su licencia de conducir, ya que deberán enfrentar un nuevo y más exigente requisito educativo.

Aunque la norma fue firmada por el gobernador Ron DeSantis a fines de mayo y comenzó a regir en julio, las autoridades estatales dispusieron un periodo de transición que pospone su aplicación efectiva.

La flamante ley SB 994, impulsada por el senador republicano Jay Collins del condado de Hillsborough, modificó el panorama para quienes aspiran a manejar desde los 15 años. Hasta ahora, bastaba con aprobar el tradicional curso de educación sobre las leyes de tránsito y abuso de sustancias (conocido como Tlsae), que duraba unas cuatro horas y se enfocaba en reglas básicas de conducción y peligros del alcohol o drogas al volante.

En este sentido, todos los solicitantes menores de 18 años deberán completar un curso más riguroso de seis horas, aprobado específicamente por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (Flhsmv, por sus siglas en inglés).

Esta nueva capacitación, además de extenderse en duración, presenta un enfoque más integral en la educación vial y en el desarrollo de habilidades que buscan anticipar y evitar situaciones de riesgo en la conducción.

El curso ya se encuentra disponible en línea de forma gratuita a través de Florida Virtual School. Además, algunas escuelas secundarias ofrecen el programa dentro de su currículo regular y también administran el examen oficial para el permiso de aprendizaje.