Con información de BBC 

Ismail Abdel Salam Haniya ha vivido en exilio en Qatar durante los últimos años, incluidos los seis meses que han transcurrido desde que el grupo atacó a Israel, iniciándose un conflicto a gran escala en Gaza.

Desde Doha, se conoció que, tres hijos y dos nietos suyos murieron en un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel en Gaza. El ejército israelí aseguró que los tres hermanos eran “operativos militares de Hamás” y confirmó que los había “eliminado”.

Haniya, que también es conocido como “Abu Al-Abd”, declaró a la cadena Al Jazeera que recibió la noticia mientras visitaba a palestinos heridos que habían sido trasladados a la capital qatarí para recibir tratamiento.

Con una actitud bastante tranquila para el tipo de noticia que recibió, simplemente sin expresar ninguna emoción dijo que daba gracias a Dios por el «honor que me ha concedido el martirio de mis hijos y nietos» y aseguró que esto no afectaría la postura de Hamás en las conversaciones sobre un alto el fuego en Gaza que mantiene el grupo con Israel.