Con información de EFE.Las principales instituciones de la Unión Europea y los gobiernos de Francia, Alemania y el Reino Unido han acogido con agrado la hoja de ruta para la paz en Gaza presentada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, instando a las partes en conflicto a aprovechar la oportunidad.El presidente francés, Emmanuel Macron, elogió el «compromiso» de Trump para terminar la guerra. Desde Londres, el primer ministro Keir Starmer calificó la iniciativa como «profundamente bienvenida» y exhortó a Hamás a aceptarla y liberar a los rehenes. Por su parte, el canciller alemán, Friedrich Merz, describió el plan como «la mejor oportunidad para poner fin a la guerra» y aseguró que Alemania está dispuesta a participar en su implementación.Este respaldo fue replicado por los líderes de la UE. El presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa, y la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, pidieron aprovechar el momento para alcanzar una paz duradera basada en la solución de dos Estados. La UE, afirmó Von der Leyen, «está dispuesta a contribuir».
Welcome President @realDonaldTrump’s commitment to end the war in Gaza. Encourage all parties to now seize this opportunity.
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) September 30, 2025
The EU stands ready to contribute.
Hostilities should end with provision of immediate humanitarian relief to the population in Gaza and with all…
I welcome President @realDonaldTrump’s commitment to ending the war in Gaza and securing the release of all hostages.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) September 29, 2025
I expect Israel to engage resolutely on this basis. Hamas has no choice but to immediately release all hostages and follow this plan.…

