Con información de Telemundo51
Los líderes locales reaccionaron después de que un ejercicio de entrenamiento de bomberos terminara en tragedia. Las autoridades confirmaron que la víctima era familiar de un bombero del Departamento de Bomberos de Miami-Dade y que no trabajaba para el condado.
“Estamos devastados. Estamos muy, muy tristes”, declaró la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, reaccionando a la tragedia ocurrida la semana pasada.
El ejercicio de entrenamiento tuvo lugar el viernes por la mañana dentro de un edificio en NW 36th Street y 66th Avenue en Virginia Gardens. Las autoridades confirmaron que el hombre que murió era hijo del bombero de Miami-Dade, Francisco Camero.
La alcaldesa también enfatizó la necesidad de una investigación completa para comprender exactamente lo que sucedió: “Tenemos que entender exactamente lo que pasó, lo cual requiere una investigación completa que he solicitado porque esto no debería haber sucedido”.
El ejercicio de entrenamiento incluía personal del Departamento de Bomberos de Miami-Dade y un grupo de bomberos internacionales. Días después, aún se puede ver cinta amarilla rodeando el edificio donde ocurrió el incidente. No se ha revelado por qué el hijo del bombero estaba presente en el ejercicio de entrenamiento ese día. La comunidad sigue esperando respuestas mientras se lleva a cabo la investigación.