loader-image
Doral, US
12:21 pm, Nov 14, 2025
temperature icon 78°F
algo de nubes
Humedad 57 %
Presión 1020 mb
Viento 10 mph
Ráfagas de viento 0 mph
Clouds 20%
Visibilidad 10 km
Amanecer 6:38 am
Atardecer 5:33 pm

Con información del Diario las Américas

Importantes figuras políticas de Florida han manifestado su contundente respaldo a la decisión del presidente Donald Trump de interrumpir de manera inmediata los pagos y subsidios destinados a Colombia.

Tras el anuncio del presidente Trump, quien argumentó que el gobierno colombiano no está combatiendo eficazmente la producción de drogas, líderes como el congresista Carlos Giménez, la congresista María Elvira Salazar y la Fiscal General de Florida, Ashley Moody, emitieron declaraciones de apoyo a la nueva directriz.

El congresista Giménez expresó su aprobación a través de la red social X, afirmando: “¡El Presidente Trump ha dicho la pura verdad! Gustavo Petro ha destruido a Colombia con sus lamentables pactos con los narcoterroristas y las dictaduras en Cuba, Venezuela y Nicaragua”. Añadió que, como representante de la mayor comunidad colomboamericana en EE. UU., respalda el cese de la ayuda al “régimen de Gustavo Petro”.

En una línea similar, la congresista Salazar atribuyó la responsabilidad directa al mandatario colombiano. “La decisión del Presidente Trump de quitarle pagos y subsidios a Colombia es culpa de Petro y de nadie más”, declaró. La legisladora acusó a Petro de “proteger a los narcos mientras ataca a Estados Unidos” y lo describió como “un guerrillero ladrón, marxista y aliado del terrorismo”.

Por su parte, la Fiscal General Ashley Moody celebró la medida, destacando la preocupación de la comunidad colombiana en Florida. “Nuestro estado alberga la mayor comunidad de colombianos en el país, que ha visto con tristeza cómo el socialista Gustavo Petro se rinde ante los carteles de la droga. Estados Unidos no puede seguir siendo el sustento de estos criminales a costa del bienestar de nuestro pueblo”, sentenció.