Con información de Telemundo51

El sur de Florida se mantiene afectado por las constantes lluvias que caen desde el martes y han dejado algunas calles y áreas afectadas por las inundaciones en Miami-Dade y Broward. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de inundaciones repentinas para la mayor parte de los condados Miami-Dade y Broward, que estuvo vigente hasta las 6 de la mañana del jueves.

Las ciudades afectadas en Miami-Dade son: Miami, Hialeah, Miramar, Miami Beach, Coral Gables, Key Biscayne, South Miami, Surfside, Virginia Key, Kendall, Miami Gardens, The Redland, North Miami, Doral, North Miami Beach, Aventura, Miami Lakes, Hialeah Gardens, Sunny Isles Beach y Pinecrest.

En Broward, las ciudades incluidas en el aviso son: Fort Lauderdale, Pembroke Pines, Hollywood, Miramar, Coral Springs, Pompano Beach, Davie, Plantation, Sunrise, Deerfield Beach, Tamarac, Margate, Lighthouse Point, Lauderdale-By-The-Sea, Hallandale, Lauderhill, Coconut Creek y Oakland Park.

Durante el miércoles, las olas alcanzaban hasta los 10 pies de altura, mientras los vientos de 30 millas por hora afectaban a negocios cercanos a las playas de Broward, que tuvieron que cerrar como medida de precaución, mientras pasan las lluvias y mejoran las condiciones del tiempo en el sur de Florida.

En Broward, las escuelas públicas cancelaron las actividades para este jueves. Por su parte, las Escuelas Públicas de Miami-Dade están siguiendo las actualizaciones con las condiciones del tiempo, sin embargo, no habían anunciado suspensión de actividades ni otras medidas especiales.

En Miami-Dade en el área cercana a la playa y en sectores vulnerables como Brickel y la Bahía de Biscayne, las autoridades están vigilantes ante la posibilidad de inundaciones.