Con información de El Nuevo Herald
La alcaldesa de Doral Christi Fraga busca enmendar “ambigua” ley comercial de Doral para prevenir tiroteos como el de Martini Bar, que incluirá modificar el horario de venta y consumo, plan de medidas de seguridad pública, entre otros requerimientos que los establecimientos deben cumplir y ante esto, los empresarios consideran que la medida pudiera acabar con bares y clubes nocturnos.
Fraga está promocionando los cambios, que incluyen poner fin a la venta de alcohol a la 1:30 a.m. y cerrar los bares a las 2 a.m., como medidas necesarias de seguridad pública a raíz del tiroteo del 6 de abril en Martini Bar que dejó dos muertos y siete heridos.
Algunos propietarios y gerentes de negocios consideran que la medida considerada por el Concejo de Doral el miércoles, asestaría un duro golpe a sus establecimientos. “No sobreviviríamos a este golpe”, afirmó Louis J. Terminello, copropietario de Martini Bar.
De igual forma, ya se conoció que la aceptación a la propuesta no cuenta con el respaldo de todos, tres miembros del Concejo no están de acuerdo con actuar rápida y ampliamente para restringir los negocios. La ordenanza que lleva el nombre del guardia de seguridad George Alejandro Castellano, quien murió en el tiroteo del Martini Bar de CityPlace Doral busca, además, aumentar las medidas de seguridad exigiendo cámaras, seguridad privada y sistemas de detección de armas, que la gran mayoría de los bares y clubes nocturnos de Doral ya aplican.
Un análisis de la ciudad muestra que al menos siete bares y clubes nocturnos de Doral se verían afectados por el cierre a las 2 a.m. Otros negocios ya deben cerrar antes de las 2 a.m, es por esto que dueños y encargados dicen que, de esta manera, la vida nocturna en Doral terminará.
La alcaldesa ha negado la afirmación de que su propuesta de enmienda tiene motivaciones políticas, aclara así que, sus intenciones provienen de los habitantes.