Con información de EFE

Los 20 años sin Celia Cruz, la “Guarachera de Cuba” que falleció en el exilio en Nueva Jersey el 16 de julio de 2003, no quedarán en el olvido gracias a sus fans y a su albacea, Omer Pardillo, quien prepara varios homenajes en Miami y Nueva York en honor de la cubana más universal.

La “Reina de la Salsa”, con su inconfundible “¡azúcar!”, fue una mujer “muy profesional que todo lo que se propuso lo llevó a cabo, con esfuerzo”, dice Pardillo faltando dos meses para el vigésimo aniversario de su muerte en Fort Lee, Nueva Jersey.

El 16 de julio, día del aniversario del fallecimiento, la Parada Cubana de Nueva York estará dedicada a la gran intérprete, mientras la ciudad de Miami Beach pondrá su nombre a una calle, subraya. Pardillo, que conoció a Celia Cruz cuando él tenía 14 años y quedó “impactado con su energía”, dice que la cantante viajaba mucho a Miami para hacer programas de televisión y siempre se detenía en la Ermita de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

El programa conmemorativo, incluye poner el nombre de Celia Cruz a un banco para sentarse frente al malecón de la Ermita, en el barrio de Coconut Grove. Pardillo además destacó la reedición este año del libro autobiográfico “Celia: Mi vida” (2004), en el que la famosa cantante, nacida en La Habana el 21 de octubre de 1925 y bautizada como Úrsula Hilaria Celia Caridad, narró su trayectoria a la periodista Ana Cristina Reymundo.

La nueva edición, que a partir de septiembre se venderá en Amazon, es “una actualización completa de datos, fotos y trae portada nueva”.