Con información de Local10

Al igual que muchos refugios en todo el país, Servicios para Animales de Miami-Dade enfrenta una crisis de sobrepoblación debido a menos adopciones de mascotas, inflación y otros factores.

Flora Beal, portavoz de la agencia del condado, dijo que los lugares en Doral y Medley están superpoblados probablemente debido a la inseguridad habitacional. “Normalmente podemos albergar entre 300 y 350 perros, unos 150 gatos. Esa es nuestra capacidad normal”, dijo Beal. Ahora mismo tenemos más de 850 mascotas aquí”.

La estancia media de una mascota en un refugio es mucho más larga de lo que solía ser. Los defensores de los animales han protestado por las condiciones del refugio en Medley.

“Puede que no sea tan bonito, hermoso y moderno como este, pero les brinda refugio. Tenemos un personal que sale todos los días para hacer la limpieza, la alimentación y el cuidado veterinario”, aseguró Beal.

De igual forma, envió un mensaje a la comunidad: «Si no puedes adoptar, considera acoger a uno de nuestros perros más grandes solo por un par de semanas o un mes en el entorno del refugio».